viernes, 23 de enero de 2009



¿De qué se trata todo ésto? ¿Qué aplicaciones podemos tener si pensamos en intervenciones educativas? ¿Podemos ser más creativos e inteligentes si usamos estrategias para pensar y actuar según nos propone Edward De Bono? Publiquen sus aportes en la página principal del blog.

PBB

2 comentarios:

  1. Esta técnica nos ayuda a poder analizar una situación desde varios puntos de vista, lo cual permite cambiar la forma habitual de pensar y ayuda a formar diferentes percepciones ante una situación. Cuando se realiza un trabajo en equipo en cualquier nivel (empresarial, educativo, escolar e inclusive familiar) podemos utilizar la técnica de los seis sombreros para pensar ya que facilitará la resolución de problemas donde se mezclarán todos los enfoques de manera creativa.

    Jakelynn

    ResponderEliminar
  2. Yo probé la técnica de los sombreros en la sesión de inicio de una clase y me sirvió mucho para abordar el tema del curso desde distintas perspectivas. Me parece que usar esta técnica contribuye a no centrarse únicamente en un aspecto durante una discusión de clase, o en cualquier tema.

    ResponderEliminar