lunes, 19 de enero de 2009

CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN: ¿En qué ayuda la creatividad a la educación?


La creatividad es necesaria en todas las actividades educativas, porque permite el desarrollo de aspectos cognoscitivos y afectivos importantes para el desempeño productivo. Ante este panorama su incorporación a las aulas representa la posibilidad de tener en el recurso humano el agente de cambio capaz de enfrentar los retos de una manera diferente y audaz; esta meta es un reclamo de la sociedad a la escuela como institución formadora de individuos.

Se quieren educandos que sean pensadores, investigadores e innovadores; productores de nuevos conocimientos; alertas a encontrar lo que aún no se ha escrito compositores y creadores de nuevos patrones.

El pensamiento creativo tiene que trabajarse desde la edad temprana hasta los niveles superiores, tiene que estar presente en todas las estrategias metodológicas que diseñe y ejecute el educador, tiene que estar directamente relacionado con las metas y objetivos de la educación, es importante que se considere como un hábito de la forma en que operamos nuestro pensamiento; sólo de esa manera comprenderemos que es importante que la creatividad ocupe un mejor lugar en nuestra práctica profesional(Casillas).


Stefanie Hurtado Krüger



Bibliografía:
Casillas, M. Á. Aspectos importantes de la creatividad para trabajar en el aula.






1 comentario:

  1. Este articulo nos lleva a reflexionar sobre el tipo de educando que la realidad de la sociedad actual demanda, el cual debe ser capaz de razonar, de producir nuevos conocimientos, lo cual no se consigue repitiendo, sino buscando nuevas soluciones, innovando... siendo creativos.

    muy actual :)

    Nela

    ResponderEliminar