domingo, 25 de enero de 2009

Bloqueos a la creatividad


Los Bloqueos de la Creatividad nos impiden ser creativos, convertirnos en grandes creadores, alcanzar nuestras metas y sueños. Existen tres tipos de bloqueos que son: Los Emocionales, los Culturales y los Perceptuales.


BLOQUEO EMOCIONAL
Son ocasionados por nuestras malas experiencias y por las inseguridades, los mitos (ideas falsas), el miedo que limita nuestra capacidad de dar pasos firmes, de actuar y de decir lo que pensamos.


BLOQUEO CULTURAL
Son los estereotipos de pensamiento (los modelos rígidos, las típicas ideas), nuestras rutinas, nuestros hábitos tribiales (muchas veces heredados e impuestos por nuestra cultura. Estas trabas pueden ser muy dañinas sobre todo si pensamos por ejemplo que somos menos que otros, que no somos buenos para hacer algo o que no podemos cumplir nuestras metas.


BLOQUEO PERCEPTUAL
Son la forma en que utilizamos nuestros sentidos (Si miramos desde una dirección y no desde otra hacia los problemas), son la forma en que recogemos información o aprendemos (Si reflexionamos o no, si cuestionamos, si interpretamos bien o no, etc.).




María Nela Escudero

1 comentario:

  1. He pasado tardes enteras entregándome a la creatividad para finalmente darme cuenta que la creatividad no hizo lo mismo conmigo...
    :)

    ResponderEliminar